Ir al contenido principal

¡ PELIGRO !

Así como existen alimentos que favorecen el funcionamiento del cerebro, hay otros comestibles que, ingeridos en exceso, pueden dañar sus células.
Atención a la siguiente lista:
  • Miel de abeja, panela y productos refinados como el arroz y la azúcar blanca, entre otros. Estos ingredientes brindan energía en forma de carbohidratos simples y con un elevado índice glucémico que, como consecuencia, genera hiperactividad y nerviosismo.
  • Las pieles de animales como el pollo y el chancho, los fritos y la leche entera, entre otros alimentos altos en ácidos grasos saturados, grasas trans y colesterol, como son de difícil digestión y combustión, tienden a acumularse como reserva de energía. Este depósito tiende a afectar la salud vascular cerebral, afectando la capacidad de memoria y de aprendizaje.
  • Alimentos fabricados con aditivos, colorantes, acidulantes y preservantes, entre otras sustancias químicas, ya que podrían acelerar los procesos de formación de compuestos, como los llamados radicales libres, que producen daño a nivel celular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Alimentos que debes evitar

Entre la abundante variedad de alimentos a los que tenemos acceso a diario, hay algunos que deben ser evitados en su totalidad. Estos alimentos no solo han sido despojados de sus nutrientes naturales, sino que también representan un riesgo para la salud. Si te preocupas por tu salud y la de tu familia, no debes volver a ingerir los 10 alimentos que mencionamos a continuación.

Mejora tu memoria y agiliza tu mente

La comida tiene un fuerte impacto en tu organismo, influye en tu estado de animo, peso, nivel de energía, funciones cognitivas, etc, tu salud en general. Aunque no lo creas, existen alimentos que potencializaran tu actividad cerebral, sácale el máximo provecho para rendir mejor.

Zumba, ejercicios y fiesta

Si usted está bailando en una fiesta, ¿piensa que está haciendo ejercicio? Probablemente solo se esté divirtiendo. ¿Y por qué no divertirse en casa o el gimnasio? Estrellas como Shakira o Jennifer López han pensado así y han recuperado y mantenido su figura luego de tener a sus hijos. ¿Su secreto? Zumba.