Ir al contenido principal

¡ PELIGRO !

Así como existen alimentos que favorecen el funcionamiento del cerebro, hay otros comestibles que, ingeridos en exceso, pueden dañar sus células.
Atención a la siguiente lista:
  • Miel de abeja, panela y productos refinados como el arroz y la azúcar blanca, entre otros. Estos ingredientes brindan energía en forma de carbohidratos simples y con un elevado índice glucémico que, como consecuencia, genera hiperactividad y nerviosismo.
  • Las pieles de animales como el pollo y el chancho, los fritos y la leche entera, entre otros alimentos altos en ácidos grasos saturados, grasas trans y colesterol, como son de difícil digestión y combustión, tienden a acumularse como reserva de energía. Este depósito tiende a afectar la salud vascular cerebral, afectando la capacidad de memoria y de aprendizaje.
  • Alimentos fabricados con aditivos, colorantes, acidulantes y preservantes, entre otras sustancias químicas, ya que podrían acelerar los procesos de formación de compuestos, como los llamados radicales libres, que producen daño a nivel celular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fortalece tus relaciones.

TROTAR, fortalece las relaciones. No me parecía real, pero si lo es. Nuestro cerebro esta conectado con todo a nuestro alrededor por medio de los sentidos. Y cuando recopilamos datos de nuestro exterior hacemos conexiones inconscientes para formar paquete de información que van a nuestra memoria. 

¿Sabes Cómo Ganar Músculo Rápido?

Por Vince DelMonte ¿Podrías enseñarme cómo ganar músculo rápido? ¿Podrías enseñarme cómo acumular de 4.5 a 6.8 kilos de masa muscular antes de mis siguientes vacaciones? ¿Podrías ayudarme a prepararme para mi primer competencia de físico culturismo o de acondicionamiento físico? ¿Podrías ayudarme a verme como alguien que realmente levanta pesas? ¿Podrías ayudarme a desarrollar un cuerpo que haga voltear las cabezas y demande respeto? Debido a que soy un flaco experto en culturismo, diariamente me hacen estas preguntas en mi oficina. Todas y cada una de las personas que no pueden desarrollar músculo fácilmente que me consultan quieren saber cómo ganar músculo rápido y cómo hacerlo de manera segura y efectiva. ¡Amigos a los que les cuesta desarrollar musculatura, por favor escuchen! Hay esperanza para ustedes. Me complace decir que aprender cómo ganar músculo rápido no es tan difícil como algunos de ustedes podrían creer pero tampoco es tan fácil como podrían pensar. Sin emb

Las Manzanas y sus propiedades medicinales

Resulta un fruto excelente que, debido a su carácter básico, podemos decir que es el único fruto que puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias. La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.