Ir al contenido principal

Glúteos desafió a la gravedad

 No es secreto que el principal atractivo en la humanidad son esos redondos glúteos, por esto voy a compartir unos ejercicios fáciles para los músculos mas potentes de nuestro cuerpo.


ELEVACIÓN DE CADERAS

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. Levanta las caderas hasta formar una línea recta. Aguanta 5 segundos y regresa a la posición inicial. Haz 2-3 series de 10-12 repeticiones con 30-60 segundos de descanso entre series.


LA OSTRA

Ponte de costado con las rodillas en ángulo recto y los tobillos juntos y alineados con los glúteos. Separa las rodillas todo lo que puedas sin girar la pelvis ni la espalda. Para un instante y regresa a la posición inicial. Haz 2-3 series de 10-12 repeticiones con 30-60 segundos de descanso entre series.
                                                                                       

EXTENSIÓN DE PIERNA UNILATERAL EN CUADRUPEDIA

Ahora ponte a cuatro patas. Con la espalda recta, estira una pierna hacia atrás hasta que notes tensión en los glúteos. Procura no mover la región lumbar. Aguanta así durante 5 segundos y regresa a la posición inicial. Haz 2-3 series de 10-12 repeticiones por cada lado con 30-60 segundos de descanso entre series.
                                                                       

ELEVACIÓN DE CADERAS CON APOYO SOBRE BANCO

Túmbate en el suelo boca arriba, con los pies apoyados sobre un banco de gimnasio y las piernas extendidas. Eleva las caderas igual que en la fase uno. Aguanta 5 segundos y regresa a la posición inicial. Haz 2-3 series de 10-12 repeticiones con 30-60 segundos de descanso entre series.
                                                                 

PASOS LATERALES

Ponte una banda elástica alrededor de los muslos y da un paso hacia un lado, con las puntas de los pies un poco hacia fuera. Continúa avanzando así 10 metros y luego repite hacia el lado contrario. Eso es un ciclo. Haz 2-3 series de 3 ciclos cada una, con 60-90 segundos de descanso entre series.
                                                                                                       

TIRONES DE POLEA ENTRE LAS PIERNAS

Ponte de espaldas a una estación de polea baja sujetando la manilla entre las piernas. Inclina el tronco hacia delante y lleva las manos atrás por entre las piernas, con las piernas flexionadas y la espalda recta. Acto seguido incorpórate de nuevo, manteniendo la tensión en los glúteos, y para un instante. Haz 2-3 series de 12-15 repeticiones con 60-90 segundos de descanso entre series.
                                                                                                  

ELEVACIÓN DE CADERAS CON APOYO SOBRE PELOTA SUIZA

Este ejercicio es idéntico al primero de la fase 2, pero con los pies apoyados sobre una pelota suiza. Haz 2-3 series de 10-12 repeticiones con 60-90 segundos de descanso entre series.
                                                                                              

SENTADILLA A UNA PIERNA A TOCAR UN BANCO

A la pata coja sobre el pie derecho, extiende la pierna izquierda hacia delante. Flexiona la rodilla derecha y baja hasta tocar el banco. Sube otra vez sin que el pie izquierdo toque el suelo. Haz 8-10 repeticiones y cambia de pierna. Eso es una serie. Haz 2-3 series con 60-90 segundos de descanso entre ellas.
                                                                                                    

SUBIDAS A BANCO

Coloca un banco a 15 centímetros de distancia y súbete  a él apoyando el pie derecho. Una vez arriba, levanta la rodilla izquierda hasta la altura de la cadera sin que el pie izquierdo toque el banco. Vuelve a apoyar el pie izquierdo en el suelo. Completa 10-12 repeticiones con una pierna y luego repite con la otra pierna. Eso es una serie. Haz 2-3 series con 60-90 segundos de descanso entre ellas.
                                                                                                            
http://www.menshealth.es/fitness/planes-entrenamiento/articulo/consigue-un-trasero-bien-duro/pagina/3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oblicuos, secretos

El  músculo   oblicuo del abdomen  es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del  abdomen , ancho, par, irregularmente, cuadrilátero. Ya sabemos los oblicuos son los músculos a los costados de los abdominales, al entrenar estos músculos podrás hacer que se noten más tus abdominales pero no hagas en exceso. No entrenes los oblicuos con series bajas o pesos muy altos. Si llegas a hacerlos crecer mucho el cuerpo pierde su forma, la idea es que la cintura sea delgada.

Científicos demuestran que beber agua adelgaza

U n equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, como asegura la tradición popular, beber agua adelgaza. Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín publicado este jueves en la revista American Journal of Clinical Nutrition asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.

Acelerar su metabolismo

Acelerar el metabolismo es el santo grial de aquellas personas que cuidan su peso en todo el planeta, pero la rapidez con la que el cuerpo quema calorías depende de varios factores. Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso mientras se descansa. Y para la mayoría de la gente, el metabolismo se desacelera rápidamente después de los 40 años. Aunque usted no puede controlar su edad, sexo, o la genética, hay otras maneras de conseguir un impulso. Siga leyendo para obtener 10 formas para acelerar su metabolismo.