Debe estar en la lista de compras de cualquier entusiasta que quiera perder peso, con la independencia de lo duro que entrene, estos alimentos:
SALMÓN y/o ATUN
- Este pescado graso es rico en ácidos antiinflamatorios Omega 3 y proporciona además una gran cantidad de proteína.
GRANOS
- Están repletos de fibra, que te ayudan a sentirte saciado, y de antioxidantes que ayudan a reparar tejido.
PALOMITAS
- ¿Quieres darte un capricho que no te haga sentirte culpable? Elige las palomitas. Son integrales, así que no estás tirando por la borda todo el trabajo que estás haciendo.
- No se estropean y aguantan mucho en el congelador, así que no tienes la excusa de tener que comerte una pizza en lugar de comer sano. Utilízalas en los revueltos o mezcladas con quínoa.
YOGUR
- El yogur natural tiene mucha proteína y un sabor que (casi) podría sustituir al helado.
AGUACATES
- Proporcionan grasa buena que te llenará y que es una buena sustituta de la mayonesa en los bocadillos. También tienen propiedades antiinflamatorias.
VERDURAS DE HOJA VERDE
- Contienen gran cantidad de vitamina C, potasio y fibra en muy pocas calorías.
TERNERA SIN GRASA
- La carne roja tiene altos contenidos de proteína y hierro, un nutriente importante para los corredores. Entre los cortes sin grasa puedes escoger entre ternera y lomo.
QUINOA
- Este cereal integral es rico en carbohidratos y proteína (lo que significa que no tendrás hambre a los 15 minutos de comer, como sí pasa con el arroz).
MANTECAS DE FRUTOS SECOS
- Sí, tienen un alto contenido en grasas. Pero se trata de grasa buena y proporcionan además proteína. Acompáñalas con algo de fruta y no te la comas a cucharadas.
Comentarios
Publicar un comentario