Si usted está bailando en una fiesta, ¿piensa que está haciendo ejercicio? Probablemente solo se esté divirtiendo. ¿Y por qué no divertirse en casa o el gimnasio?
Estrellas como Shakira o Jennifer López han pensado así y han recuperado y mantenido su figura luego de tener a sus hijos. ¿Su secreto? Zumba.
Es un programa de ejercicios, a partir de bailes, creado en el 2001 por el coreógrafo colombiano Alberto Beto Pérez. Aunque nació y tiene su base en Florida (Estados Unidos), se ha expandido por todo el mundo, con un público cautivo en 140.000 locales, en 150 países con y 14 millones de usuarios semanales, según sus cifras.
La red de instructores –a cuyos miembros se les da licencia luego de la capacitación y acreditación– recibe mensualmente un disco y un DVD con los pasos de cada baile.
Pero no hay un solo método que funcione para todos. Por ejemplo, Zumba Toning se enfoca en el modelado del cuerpo con el uso del toning stick, una especie de pesa liviana destinada a los más avanzados.
También hay Zumba Sentao (se trabaja más con las piernas con la ayuda de una silla), Zumba Aqua (en el agua), Zumba Circuit (maximiza el entrenamiento), entre otros.
En la empresa hay un departamento de música, a cargo de Sergio Minski. Bill Roedy, expresidente y director de MTV International, es el consultor.
Sus discos han difundido en países no hispanohablantes la música de latinoamericanos como Daddy Yankee, que en Limbo menciona a Zumba, o Don Omar, que tiene un tema con el nombre de la empresa y con el que Beto ha hecho un video.
Comentarios
Publicar un comentario