Ir al contenido principal

Medicina natural; “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”

Este proverbio bien entendido ha sido, es, y puede ser para muchas personas un camino nuevo hacia la verdadera salud sin necesidad de recurrir a la medicina medicamentosa química con sus mortíferos efectos secundarios en muchos casos.
El doctor Bernard Jensen, una autoridad mundial en el campo de la Medicina natural, la Iridología y la búsqueda de la Salud integral a través de la naturaleza, durante el pasado siglo siempre se esforzó por ponerlo en práctica al tratar con sus miles de pacientes, con excelentes resultados como así lo testifican tanto sus pacientes, como sus más allegados colaboradores y, como no, sus excelentes libros sobre Medicina natural.



Animamos a todos aquellos interesados por una salud completa, los utilicen como referencia para saber como combatir las enfermedades, y como encontrar remedios a sus dolencias. Entre estos libros destacamos: “Mi sistema naturista”, “La naturaleza tiene el remedio”, “Jugoterapia”, “La limpieza de los tejidos a través del intestino” y uno de sus últimos libros “Cuerpo radiante”.
Con este artículo “Las leyes de curación por medio de los alimentos” comenzamos, y sirve de índice,  para una serie de artículos sobre las leyes que deberíamos tener en cuenta al usar la nutrición como medida terapéutica pero basándonos en las leyes o normas que el doctor Bernard Jensen elaboró.
No queremos decir que los alimentos de por sí sean la panacea que lo cura todo; pero sí asegurarles que sin un cambio en la alimentación todo lo demás perderá su eficacia.
Bernard Jensen
Sus consejos:

1.   El alimento debe ser natural, completo, integral, puro y fresco.
Razón: mientras el alimento sea más próximo a lo natural más alto es su valor alimenticio. 

2.   Debemos comer crudos por lo menos el 60 % de nuestros alimentos.
Razónno porque tengan mejor sabor, sino porque son más beneficiosos. Los crudos nos proporcionan más vitaminas, minerales, enzimas, fibra, bolo intestinal, porque son alimentos "vivos" que se encuentran en la cima del valor alimenticio, si se seleccionan de forma adecuada. 

3.   Debemos ingerir seis vegetales, dos frutas, un almidón y una proteína, cada día. 
RazónLas verduras contienen mucha fibra y minerales. Las frutas tienen alto contenido de azúcar natural y vitaminas.

4. Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.
Razón: descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.

5. Variedad: cambie de azúcares, proteínas, almidones, verduras y frutas de una comida a otra y de un día para otro. 
Razóncada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otros para mantenerse sanos.

6. Coma con moderación.
Razón: las personas que han llegado a edades como los 120 años pesaban lo mismo que cuando tenían veintitantos años.

7. Combinaciones: separe los almidones y las proteínas.
Razón: tome sus proteínas y almidones en diferentes comidas, no porque no las digiera bien juntas, sino porque así podrá comer más frutas y verduras en cada alimento. 

8. Tenga cuidado con el agua que toma. 
Razón: la mayoría de los sistemas públicos de agua tienen alto contenido de sustancias químicas debido a que las fuentes de agua subterránea se encuentran cada vez más contaminadas.

9. Cocine en utensilios que requieran poco calor y poca agua; cocine con poca agua o sin agua y no hierva demasiado. 
Razón: la alta temperatura, cocinas con agua y la a exposición al aire son los tres principales eliminadores de nutrientes. el medio más eficaz para cocer los alimentos y preservar su alto valor alimenticio, es cocinar a fuego lento en ollas de acero inoxidable con tapas de cerrado hidráulico. Para cocer al horno utilice cacerolas de vidrio con tapa. También le recomiendo usar la olla de barro, ya que ofrece otro método de cocinar a baja temperatura.

10. Si le gusta comer carne, coma ave de corral y pescado, áselos al horno o a la parrilla, pero no lo consuma más de tres veces a la semana. 
Razón: asar al horno o a la parrilla, lejos de ser un método de cocina perfecto, es al menos más aceptable en los que se refiere a conservar más valor nutritivo. Cueza a la temperatura más baja para retener la mayor parte del valor alimenticio.

11. Evite comer en exceso uno o algunos alimentos en su dieta.
Razón: el exceso de uno o varios alimentos puede proporcionar demasiada cantidad de determinados elementos químicos en el cuerpo, ocasionando irritación, inflamación o posibles alergias.

12.  No omita alimentos importantes.
Razón: nuestra salud está determinada tanto por lo que no comemos por lo que comemos, lo que puede originar insuficiencias nutricionales que lleven a futuras enfermedades.

Fuente: Salud Bio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fortalece tus relaciones.

TROTAR, fortalece las relaciones. No me parecía real, pero si lo es. Nuestro cerebro esta conectado con todo a nuestro alrededor por medio de los sentidos. Y cuando recopilamos datos de nuestro exterior hacemos conexiones inconscientes para formar paquete de información que van a nuestra memoria. 

Las Manzanas y sus propiedades medicinales

Resulta un fruto excelente que, debido a su carácter básico, podemos decir que es el único fruto que puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias. La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

¿Sabes Cómo Ganar Músculo Rápido?

Por Vince DelMonte ¿Podrías enseñarme cómo ganar músculo rápido? ¿Podrías enseñarme cómo acumular de 4.5 a 6.8 kilos de masa muscular antes de mis siguientes vacaciones? ¿Podrías ayudarme a prepararme para mi primer competencia de físico culturismo o de acondicionamiento físico? ¿Podrías ayudarme a verme como alguien que realmente levanta pesas? ¿Podrías ayudarme a desarrollar un cuerpo que haga voltear las cabezas y demande respeto? Debido a que soy un flaco experto en culturismo, diariamente me hacen estas preguntas en mi oficina. Todas y cada una de las personas que no pueden desarrollar músculo fácilmente que me consultan quieren saber cómo ganar músculo rápido y cómo hacerlo de manera segura y efectiva. ¡Amigos a los que les cuesta desarrollar musculatura, por favor escuchen! Hay esperanza para ustedes. Me complace decir que aprender cómo ganar músculo rápido no es tan difícil como algunos de ustedes podrían creer pero tampoco es tan fácil como podrían pensar. Sin emb