Ir al contenido principal

Abdominales hipopresivas

Las Técnicas Hipopresivas (TH) fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post parto, perjudicaban el suelo pélvico en el post parto acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis,...  Desde su descubrimiento Marcel Caufriez ha ido desarrollando estas técnicas hasta crear el Método Hipopresivo Marcel Caufriez, que tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte. Las abdominales hipopresivas están basados en las tecnicas hipopresiva (TH), busca una forma diferente y menos agresiva de ejercitar los músculos que rodean la pelvis y el diafragma.

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, a la inactividad, a embarazos,...pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma.

Con los ejercicios hipopresivos, devolvemos está función reprogramando la respuesta muscular ante estas circunstancias. Incrementa el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria. Disminuyendo el perímetro de cintura. Mejora la respuesta puesto que da soporte central delante de las actividades que demandan fuerza. 

Aunque depende de la situación de partida de cada persona, suele durar unos dos meses y puede llegar a seis, aunque requiere que los ejercicios se realicen correctamente y de forma constante, unos 20 minutos, dos días a la semana en el primer mes y cada día o cuatro a cinco días en el siguiente serían suficiente. La reprogramación termina cuando el profesional Diplomado en el Método Hipopresivo Marcel Caufriez realiza los test con el resultado esperado. A partir de este momento, sólo serà necesario un mantenimiento períodico. ¡SÓLO DOS MESES PARA GRANDES BENEFICIOS!

 En conclución los beneficios son:
  1. Reduciremos nuestro perímetro abdominal.
  2. Evitaremos la incontinencia urinaria y prolapsos. (buen trabajo sobre el suelo pélvico).
  3. Haremos un trabajo preventivo delante de cualquier problema a nivel visceral (próstata, útero…).
  4. Mejoras posturales.
  5. Mejora rendimiento deportivo.
  6. Recuperación post parto más rápida.
  7. Mejoran nuestras prestaciones sexuales. (gracias al trabajo del suelo pélvico)
Como hacerlo ---->

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buenas costumbres.

Es importante tener presente que para conseguir una silueta de diez, se debe trabajar por ella, iniciando por cuidar lo que comes, complementándola con ejercicio y auxiliares que te apoyen para llegar al objetivo. Ya te hemos sugerido ciertos alimentos que debes disminuir en tu  dieta ; a continuación te damos algunas opciones que resultan benéficas para mantenerte saludable y en forma: 1. Pollo   2. Pescado   3. Atún (En agua)   4. Soya   5. Lácteos (Bajos en grasa)   6. Pan integral (En porciones moderadas)   7. Alimentos ricos en fibra   8. Mínimo litro y medio de agua (Por día)   9. Frutas y verduras   10. Gelatina de agua   Los anteriores, son sólo algunos de los alimentos que puedes combinar en tu dieta, recordando que todos deben ser consumidos en cantidades moderadas, a continuación te sugerimos una dieta, sin embargo, es importante visites a tu nutriólogo, será él quien te indique la dieta adecuada a ...

Glúteos desafió a la gravedad

 No es secreto que el principal atractivo en la humanidad son esos redondos glúteos, por esto voy a compartir unos ejercicios fáciles para los músculos mas potentes de nuestro cuerpo. ELEVACIÓN DE CADERAS Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. Levanta las caderas hasta formar una línea recta. Aguanta 5 segundos y regresa a la posición inicial. Haz 2-3 series de 10-12 repeticiones con 30-60 segundos de descanso entre series.

Oblicuos, secretos

El  músculo   oblicuo del abdomen  es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del  abdomen , ancho, par, irregularmente, cuadrilátero. Ya sabemos los oblicuos son los músculos a los costados de los abdominales, al entrenar estos músculos podrás hacer que se noten más tus abdominales pero no hagas en exceso. No entrenes los oblicuos con series bajas o pesos muy altos. Si llegas a hacerlos crecer mucho el cuerpo pierde su forma, la idea es que la cintura sea delgada.