Ir al contenido principal

Tenso en el trabajo, tomate solo 3 minutos

Las tensiones, los dolores, son cosas que podemos prevenir y así ponerle barreras al estrés.


A continuación presento una sugerencia de ejercicios para prevenir dolor de la espalda:

Entrelaza tus manos hacia delante a la altura de tus hombros y estira durante 10 segundos. Relájate por 2 o 3 segundos y repitelo otra vez.

De la misma forma, ahora lo vas hacer hacia arriba ya no adelante. Con la sensación de que creces, estirando hacia arriba, una sola vez 10 segundos.

Ahora en las misma posición vas a inclinar tu dorso hacia un lado. Sintiendo como tus costilla del lado contrario al que te inclinas se expanden (puedes tomar de tu codo para estirar aun mas). En esta caso lo vas hacer 10 segundos por lado.

Repetimos el estiramiento # 2.

Adoptamos la posición del "que me importa". Elevamos los hombros a la altura de las orejas y los mantenemos por 3 segundos lo repetimos 3 veces.

Sujetamos las manos por detrás de la espalda, estira un brazo hacia un lado y la cabeza tambien hacia el mismo lado. Mantén por 10 segundos y luego lo repites hacia el otro lado y con el otro brazo.

Luego por delante juntamos las palmas de las manos, con los dedos apuntando hacia arriba. Los antebrazos tienen que formar una linea paralela al suelo. Esto lo hacemos por 10 segundos y luego lo hacemos con los dedos apuntando hacia abajo. 

Estira un brazo hacia arriba y el otro hacia abajo, por 10 segundo. Luego cambia de brazo y 10 segundos mas.

Y para terminar cruza tu pierna derecha, con tu mano apóyate en la rodilla de esa misma pierna y la otra mano apoyala en la cadera. Finalmente empuja tu dorso hacia en lado derecho, esto por 15 segundos y cambias al otro lado.
Nota: Puedes aumentar los intervalos de tiempo y las repeticiones según te sientas cómodo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buenas costumbres.

Es importante tener presente que para conseguir una silueta de diez, se debe trabajar por ella, iniciando por cuidar lo que comes, complementándola con ejercicio y auxiliares que te apoyen para llegar al objetivo. Ya te hemos sugerido ciertos alimentos que debes disminuir en tu  dieta ; a continuación te damos algunas opciones que resultan benéficas para mantenerte saludable y en forma: 1. Pollo   2. Pescado   3. Atún (En agua)   4. Soya   5. Lácteos (Bajos en grasa)   6. Pan integral (En porciones moderadas)   7. Alimentos ricos en fibra   8. Mínimo litro y medio de agua (Por día)   9. Frutas y verduras   10. Gelatina de agua   Los anteriores, son sólo algunos de los alimentos que puedes combinar en tu dieta, recordando que todos deben ser consumidos en cantidades moderadas, a continuación te sugerimos una dieta, sin embargo, es importante visites a tu nutriólogo, será él quien te indique la dieta adecuada a ...

Glúteos desafió a la gravedad

 No es secreto que el principal atractivo en la humanidad son esos redondos glúteos, por esto voy a compartir unos ejercicios fáciles para los músculos mas potentes de nuestro cuerpo. ELEVACIÓN DE CADERAS Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. Levanta las caderas hasta formar una línea recta. Aguanta 5 segundos y regresa a la posición inicial. Haz 2-3 series de 10-12 repeticiones con 30-60 segundos de descanso entre series.

Oblicuos, secretos

El  músculo   oblicuo del abdomen  es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del  abdomen , ancho, par, irregularmente, cuadrilátero. Ya sabemos los oblicuos son los músculos a los costados de los abdominales, al entrenar estos músculos podrás hacer que se noten más tus abdominales pero no hagas en exceso. No entrenes los oblicuos con series bajas o pesos muy altos. Si llegas a hacerlos crecer mucho el cuerpo pierde su forma, la idea es que la cintura sea delgada.