Ir al contenido principal

Tenso en el trabajo, tomate solo 3 minutos

Las tensiones, los dolores, son cosas que podemos prevenir y así ponerle barreras al estrés.


A continuación presento una sugerencia de ejercicios para prevenir dolor de la espalda:

Entrelaza tus manos hacia delante a la altura de tus hombros y estira durante 10 segundos. Relájate por 2 o 3 segundos y repitelo otra vez.

De la misma forma, ahora lo vas hacer hacia arriba ya no adelante. Con la sensación de que creces, estirando hacia arriba, una sola vez 10 segundos.

Ahora en las misma posición vas a inclinar tu dorso hacia un lado. Sintiendo como tus costilla del lado contrario al que te inclinas se expanden (puedes tomar de tu codo para estirar aun mas). En esta caso lo vas hacer 10 segundos por lado.

Repetimos el estiramiento # 2.

Adoptamos la posición del "que me importa". Elevamos los hombros a la altura de las orejas y los mantenemos por 3 segundos lo repetimos 3 veces.

Sujetamos las manos por detrás de la espalda, estira un brazo hacia un lado y la cabeza tambien hacia el mismo lado. Mantén por 10 segundos y luego lo repites hacia el otro lado y con el otro brazo.

Luego por delante juntamos las palmas de las manos, con los dedos apuntando hacia arriba. Los antebrazos tienen que formar una linea paralela al suelo. Esto lo hacemos por 10 segundos y luego lo hacemos con los dedos apuntando hacia abajo. 

Estira un brazo hacia arriba y el otro hacia abajo, por 10 segundo. Luego cambia de brazo y 10 segundos mas.

Y para terminar cruza tu pierna derecha, con tu mano apóyate en la rodilla de esa misma pierna y la otra mano apoyala en la cadera. Finalmente empuja tu dorso hacia en lado derecho, esto por 15 segundos y cambias al otro lado.
Nota: Puedes aumentar los intervalos de tiempo y las repeticiones según te sientas cómodo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Alimentos que debes evitar

Entre la abundante variedad de alimentos a los que tenemos acceso a diario, hay algunos que deben ser evitados en su totalidad. Estos alimentos no solo han sido despojados de sus nutrientes naturales, sino que también representan un riesgo para la salud. Si te preocupas por tu salud y la de tu familia, no debes volver a ingerir los 10 alimentos que mencionamos a continuación.

Mejora tu memoria y agiliza tu mente

La comida tiene un fuerte impacto en tu organismo, influye en tu estado de animo, peso, nivel de energía, funciones cognitivas, etc, tu salud en general. Aunque no lo creas, existen alimentos que potencializaran tu actividad cerebral, sácale el máximo provecho para rendir mejor.

Zumba, ejercicios y fiesta

Si usted está bailando en una fiesta, ¿piensa que está haciendo ejercicio? Probablemente solo se esté divirtiendo. ¿Y por qué no divertirse en casa o el gimnasio? Estrellas como Shakira o Jennifer López han pensado así y han recuperado y mantenido su figura luego de tener a sus hijos. ¿Su secreto? Zumba.