Ir al contenido principal

El cambio



Hablar de cambio es quizás hablar de una de las cosas más difíciles para el ser humano, la razón de esto es que nos acostumbramos a nuestra forma de ser, de actuar, de vivir la vida y cuando tenemos que hacer un cambio en alguno de estos aspectos realmente cuesta mucho trabajo.
A veces los cambios son una obligación a la cual nos resistimos con el alma. Se han hecho investigaciones acerca de cuáles son los procesos de duelo más difíciles de aceptar y que generan un cambio profundo en la vida de quien los vive.
El orden es el siguiente:
1. La muerte de un familiar
2. La perdida de una parte del cuerpo
3. La separación
4. La pérdida de un buen empleo

Por lo general ante estos eventos generamos resistencia al cambio; negación, rabia, ansiedad, angustia, miedo, inseguridad, incertidumbre, y esto es normal. Sin embargo el ser humano debe buscar atravesar estos momentos de la forma más rápida posible con el fin de no quedarse bloqueado en sus emociones, sé que no es fácil, sin embargo hay etapas del proceso del cambio a las cuales hay que llegar rápidamente como: la aceptación, la esperanza, la expectativa y la confianza.
Sin embargo no son los únicos cambios a los que debemos enfrentarnos y a los que nos resistimos. Una persona malgeniada, una persona depresiva, una persona ansiosa, una persona que no se controla al comer, aunque quieren cambiar, en la mayoría de los casos no es fácil debido a que nos hacemos adictos a nuestras propias sustancias químicas en el cerebro las cuales producen estas emociones, es decir, la rabia, la depresión, la ansiedad, el impulso de comer etc, producen unas sustancias químicas a las cuales nos hacemos tan adictos como a las producidas por el cigarrillo el alcohol o las drogas, y es por esto que en muchos casos estas personas deben buscar ayuda psicológica debido a que no pueden generar cambios así mismos.
Por más que no disfruten ninguno de estos estados de forma consciente, a nivel inconsciente el cerebro busca que se genere dicha emoción para poder satisfacer su necesidad al producir los químicos necesarios para esto. Suena increíble pero así es. Entonces el malgeniado encuentra como enojarse fácilmente, el depresivo encuentra fácilmente el sentirse deprimido y el comedor compulsivo come hasta saciar su necesidad.
El cambio en cualquier sentido requiere hacer una modificación en nuestra actitud, en nuestros actos, muchos lo logran solos porque tienen una actitud fuerte, otros acuden al psicólogo porque necesitan una orientación y una ayuda externa para fortalecer su actitud o con el fin de reprogramar o modificar su sistema de creencias. Cualquiera de las dos es válida y se logran grandes resultados.
A continuación voy a compartirte un video que ilustra perfectamente esta resistencia al cambio a la que me estoy refiriendo, muestra perfectamente como muchos prefieren quedarse en su Zona de Comodidad y no hacer nada por sentirse mejor, y así mismo ejemplifica perfectamente al grupo de personas que se da cuenta que estando en su Zona de Comodidad no van a lograr nada y deciden empezar a actuar y a generar un verdadero cambio en sus vidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Glúteos desafió a la gravedad

 No es secreto que el principal atractivo en la humanidad son esos redondos glúteos, por esto voy a compartir unos ejercicios fáciles para los músculos mas potentes de nuestro cuerpo. ELEVACIÓN DE CADERAS Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. Levanta las caderas hasta formar una línea recta. Aguanta 5 segundos y regresa a la posición inicial. Haz 2-3 series de 10-12 repeticiones con 30-60 segundos de descanso entre series.

Oblicuos, secretos

El  músculo   oblicuo del abdomen  es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del  abdomen , ancho, par, irregularmente, cuadrilátero. Ya sabemos los oblicuos son los músculos a los costados de los abdominales, al entrenar estos músculos podrás hacer que se noten más tus abdominales pero no hagas en exceso. No entrenes los oblicuos con series bajas o pesos muy altos. Si llegas a hacerlos crecer mucho el cuerpo pierde su forma, la idea es que la cintura sea delgada.

Desarrollo de los músculos

 Desarrollo, ah por Dios... Que mentira...!  Seguramente es lo que algunos piensan. Viendo fallido el intento tras "días de ejercicio" en no ver resultados rápidos y lo que terminamos diciendo es: esos tipos así --> se inyectan, consumen hormonas (despues no se me para), son unos adictos, no quiero dañar mi hígado... etc. Pues si, para que mentir esos comentarios de gente sin voluntad son lamentablemente ciertos pero afortunadamente no para todos los casos, y tu lo puedes demostrar. ¿Pero como? Solo siguiendo 3 tips únicos y reales: