Ir al contenido principal

El cambio



Hablar de cambio es quizás hablar de una de las cosas más difíciles para el ser humano, la razón de esto es que nos acostumbramos a nuestra forma de ser, de actuar, de vivir la vida y cuando tenemos que hacer un cambio en alguno de estos aspectos realmente cuesta mucho trabajo.
A veces los cambios son una obligación a la cual nos resistimos con el alma. Se han hecho investigaciones acerca de cuáles son los procesos de duelo más difíciles de aceptar y que generan un cambio profundo en la vida de quien los vive.
El orden es el siguiente:
1. La muerte de un familiar
2. La perdida de una parte del cuerpo
3. La separación
4. La pérdida de un buen empleo

Por lo general ante estos eventos generamos resistencia al cambio; negación, rabia, ansiedad, angustia, miedo, inseguridad, incertidumbre, y esto es normal. Sin embargo el ser humano debe buscar atravesar estos momentos de la forma más rápida posible con el fin de no quedarse bloqueado en sus emociones, sé que no es fácil, sin embargo hay etapas del proceso del cambio a las cuales hay que llegar rápidamente como: la aceptación, la esperanza, la expectativa y la confianza.
Sin embargo no son los únicos cambios a los que debemos enfrentarnos y a los que nos resistimos. Una persona malgeniada, una persona depresiva, una persona ansiosa, una persona que no se controla al comer, aunque quieren cambiar, en la mayoría de los casos no es fácil debido a que nos hacemos adictos a nuestras propias sustancias químicas en el cerebro las cuales producen estas emociones, es decir, la rabia, la depresión, la ansiedad, el impulso de comer etc, producen unas sustancias químicas a las cuales nos hacemos tan adictos como a las producidas por el cigarrillo el alcohol o las drogas, y es por esto que en muchos casos estas personas deben buscar ayuda psicológica debido a que no pueden generar cambios así mismos.
Por más que no disfruten ninguno de estos estados de forma consciente, a nivel inconsciente el cerebro busca que se genere dicha emoción para poder satisfacer su necesidad al producir los químicos necesarios para esto. Suena increíble pero así es. Entonces el malgeniado encuentra como enojarse fácilmente, el depresivo encuentra fácilmente el sentirse deprimido y el comedor compulsivo come hasta saciar su necesidad.
El cambio en cualquier sentido requiere hacer una modificación en nuestra actitud, en nuestros actos, muchos lo logran solos porque tienen una actitud fuerte, otros acuden al psicólogo porque necesitan una orientación y una ayuda externa para fortalecer su actitud o con el fin de reprogramar o modificar su sistema de creencias. Cualquiera de las dos es válida y se logran grandes resultados.
A continuación voy a compartirte un video que ilustra perfectamente esta resistencia al cambio a la que me estoy refiriendo, muestra perfectamente como muchos prefieren quedarse en su Zona de Comodidad y no hacer nada por sentirse mejor, y así mismo ejemplifica perfectamente al grupo de personas que se da cuenta que estando en su Zona de Comodidad no van a lograr nada y deciden empezar a actuar y a generar un verdadero cambio en sus vidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oblicuos, secretos

El  músculo   oblicuo del abdomen  es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del  abdomen , ancho, par, irregularmente, cuadrilátero. Ya sabemos los oblicuos son los músculos a los costados de los abdominales, al entrenar estos músculos podrás hacer que se noten más tus abdominales pero no hagas en exceso. No entrenes los oblicuos con series bajas o pesos muy altos. Si llegas a hacerlos crecer mucho el cuerpo pierde su forma, la idea es que la cintura sea delgada.

Científicos demuestran que beber agua adelgaza

U n equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, como asegura la tradición popular, beber agua adelgaza. Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín publicado este jueves en la revista American Journal of Clinical Nutrition asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.

Acelerar su metabolismo

Acelerar el metabolismo es el santo grial de aquellas personas que cuidan su peso en todo el planeta, pero la rapidez con la que el cuerpo quema calorías depende de varios factores. Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso mientras se descansa. Y para la mayoría de la gente, el metabolismo se desacelera rápidamente después de los 40 años. Aunque usted no puede controlar su edad, sexo, o la genética, hay otras maneras de conseguir un impulso. Siga leyendo para obtener 10 formas para acelerar su metabolismo.