Las piernas son parte importante de tu cuerpo, pues son tu sostén y quienes te transportan en todo momento. Existen ciertas rutinas que lograrán tonificarlas para mantenerlas siempre torneadas y saludables.
- 1. Uno de los ejercicios base son las sentadillas, mismas que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, sólo basta con 2 series de 10 a 15 repeticiones, para hacerlas adecuadamente debes permanecer con los pies juntos y la espalda recta para flexionar a continuación las rudillas y subir de nuevo a la postura original.
- 2. Separa los pies ligeramente, mantén el cuerpo erguido y flexiona levemente las rodillas levantando los talones, hazlo 5 veces seguidas.
- 3. Pon las piernas separadas, con los dedos de los pies apuntando hacia afuera, flexiona las rodillas al máximo sin levantar los talones ni mover el tronco hacia los lados, después de haber alcanzado la postura de flexión máxima que permitan tus rodillas, permanece en ella cuatro segundos y vuelve lentamente a la posición inicial.
- 4. Camina mínimo 30 minutos diarios.
- 5. Desempolva tu bicicleta y úsala mínimo 2 veces a la semana
- Los anteriores son solo algunas sugerencias para acondicionar tus piernas, recuerda que deben sentirse y verse bien, por ello, ter sugerimos las hidrates de manera constante, tomando 2 litros de agua al día y aplicando crema (home cicatricure) humectante después de bañarte.
- Mientras estés en tu escritorio de trabajo no olvides extenderlas; no las mantengas cruzadas, pues esta postura no favorece a la circulación, muévelas en lo posible.
- Si tus piernas padecen dolor, hinchazón, ardor, etc, es importante consultes a tu médico a la brevedad, pues esto puede ser el inicio de algún padecimiento de importancia.
Comentarios
Publicar un comentario