Ir al contenido principal

El calentamiento


Es recomendable que los ejercicios o movimientos que se realicen durante el acondicionamiento no requiera fuerza o un alto grado de consumo de energía.
El individuo debe prepararse o acondicionarse primeramente en sentido general y esto podrá hacerlo a través de un trote suave, con un tiempo de duración de 5 a 8 minutos. Posteriormente se realiza el acondicionamiento específico, que debe ejecutarse sistemáticamente, es decir, los ejercicios o movimientos llevarán un orden de ejecución, por ejemplo: comenzar por el cuello, y continuar hombros, brazos, tronco, caderas, y concluir en las extremidades inferiores; o viceversa.
Los ejercicios de acondicionamiento específicos se dividen a su vez en cuatro grandes grupos: rotaciones, balanceos, rebotes y ejercicios de flexibilidad o estiramiento. Estos movimientos pueden realizarse así:
• Rotaciones: de cuello, de hombros, de las caderas, de rodillas, de tobillos, de muñecas.
• Balanceos: de brazos, del tronco, de piernas.
• Rebotes: con los pies juntos, unir y separar las piernas, con rotación de las caderas, en un pie.
• Ejercicios de flexibilidad: para los hombros, para el tronco, Otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Glúteos desafió a la gravedad

 No es secreto que el principal atractivo en la humanidad son esos redondos glúteos, por esto voy a compartir unos ejercicios fáciles para los músculos mas potentes de nuestro cuerpo. ELEVACIÓN DE CADERAS Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. Levanta las caderas hasta formar una línea recta. Aguanta 5 segundos y regresa a la posición inicial. Haz 2-3 series de 10-12 repeticiones con 30-60 segundos de descanso entre series.

Oblicuos, secretos

El  músculo   oblicuo del abdomen  es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del  abdomen , ancho, par, irregularmente, cuadrilátero. Ya sabemos los oblicuos son los músculos a los costados de los abdominales, al entrenar estos músculos podrás hacer que se noten más tus abdominales pero no hagas en exceso. No entrenes los oblicuos con series bajas o pesos muy altos. Si llegas a hacerlos crecer mucho el cuerpo pierde su forma, la idea es que la cintura sea delgada.

Desarrollo de los músculos

 Desarrollo, ah por Dios... Que mentira...!  Seguramente es lo que algunos piensan. Viendo fallido el intento tras "días de ejercicio" en no ver resultados rápidos y lo que terminamos diciendo es: esos tipos así --> se inyectan, consumen hormonas (despues no se me para), son unos adictos, no quiero dañar mi hígado... etc. Pues si, para que mentir esos comentarios de gente sin voluntad son lamentablemente ciertos pero afortunadamente no para todos los casos, y tu lo puedes demostrar. ¿Pero como? Solo siguiendo 3 tips únicos y reales: